SELECCIÓN, EMPLEO Y EVALUACIÓN

TUVIMOS QUE REALIZAR UN BLOG PARA LAS MATERIAS APLICACIONES I Y II, AL SER DOCENTE EN EL NIVEL INICIAL EL CONTENIDO DEL MISMO ES LO TRABAJADO EN LA SALA, JUNTO CON MIS COMPAÑERAS. LO QUE MÁS USÉ FUE: EL PROGRAMA MOVIE MAKER.  SE PUEDE CREAR VIDEOS, AGREGÁNDOLE MÚSICA Y EFECTOS.LOS REALICÉ CON UNA CÁMARA DIGITAL, FILMANDO Y SACANDO FOTOS, QUEDANDO REFLEJADO  EL PROCESO  DE TRABAJO EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS, YA QUE ME PERMITIÓ UNIR EL INICIO Y EL FINAL DE LAS ACTIVIDADES.(por ejemplo: se pudo ver cuanto aprendieron sobre los volcanes, como progresaban en lo gráfico y en lo oral, utilizando vocablos nuevos y específicos.)LA UTILIDAD ME PARECE MUY IMPORTANTE PARA LOS DOCENTES, ALUMNOS Y  PADRES, YA QUE PUEDEN VIVENCIAR LO QUE SE REALIZÓ EN LAS SALAS A TRAVÉS DE LA PROYECCIÓN.AL PRINCIPIO LES PONÍA LA MISMA MÚSICA, YA FUI VARIANDO Y REALIZÁNDOLE MÁS EFECTOS. ME GUSTÓ MUCHO, ACONSEJO UTILIZARLO ESPECIALMENTE LOS QUE NO TIENEN CONECTIVIDAD EN LA ESCUELA, NO ES UN IMPEDIMENTO.


Como Crear Un Video FotográFico Usando Moviemaker

View more presentations from vidama





CONFECCIONÉ  UN POWER POINT DE  LAS ETAPAS DE LA LECTO ESCRITURA EL CUAL MOSTRÉ A LOS PADRES DE LAS SECCIONES DE 5 AÑOS.
AL ELABORARLO SELECCIONÉ LOS CONCEPTOS MÁS IMPORTANTES PARA ACOMPAÑAR LA EXPLICACIÓN ORAL,ESTE TEMA TODOS LOS AÑOS LO PRESENTABA  ESCRIBIENDO EN EL PIZARRÓN EJEMPLOS O A TRAVÉS DE  LÁMINAS, DE ESTA MANERA RESULTÓ MUY POSITIVO,PRÁCTICO, YA QUE A MEDIDA QUE SURGÍAN LAS  INQUIETUDES VOLVIAMOS  A LA DIAPOSITIVA EN CUESTIÓN.
AL FINALIZAR LOS PAPÁS COMENTARON QUE GRACIAS A LO QUE PROYECTAMOS FUE CLARO, SENCILLO, MUY VISIBLE. OTRA HERRAMIENTA MÁS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN.
DEJO UN TUTORIAL, YA QUE ES UNA HERRAMIENTA MUY SENCILLA, Y LO IMPORTANTE QUE SE PUEDE UTILIZAR AUNQUE NO HAYA CONEXIÓN A INTERNET.
http://www.youtube.com/watch?v=ur6csKpRvF8


HOY LA ESCUELA 2.0 LOS MÉTODOS SON MÁS PARTICIPATIVOS,LOS NIÑOS SE VEN MUY MOTIVADOS, Y SOBRE TODO  APRENDEN A APRENDER.
DEBEMOS COMO DOCENTES ACEPTAR EL DESAFÍO, ELIMINAR LAS BARRERAS DIGITALES PARA UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN. EN ESTA FOTO VEMOS ALUMNOS DE 5 AÑOS CON NIÑOS DE 1ER GRADO ENSEÑANDOLES A UTILIZAR LA COMPUTADORA. 

OTRA HERRAMIENTA ES "PREZI", UN NAVEGADOR QUE TODOS PODEMOS UTILIZAR, EN UNA SOLA CARILLA SE MUESTRAN TODAS LAS IDEAS ORGANIZADAS Y CONECTADAS DE MANERA MUY CREATIVAS.
/http://prezi.com/5reedunysk1b/copy-of-los-celulares-bendito-dispositivo/
TAMBIÉN A TRAVÉS DE "VUVOX" PODEMOS PRESENTAR UN TEMA, DONDE AL EDITARLO CON IMAGENES, VIDEOS Y SONIDOS, EN UNA SOLA PRESENTACIÓN DEJAMOS NUESTRA MARCA PERSONAL Y CREATIVA.




DEBEMOS SABER SELECCIONAR, EMPLEAR LAS HERRAMIENTAS TIC PARA INCORPORARLAS A LA EDUCACIÓN, Y COMO YA LO DIJE ANTERIORMENTE CONSIDERO QUE SON UN SOPORTE FUNDAMENTAL SIEMPRE Y CUANDO EL DOCENTE SE ATREVA A UTILIZARLAS.
EN LO PERSONAL AL TRABAJAR EN EL NIVEL INICIAL, Y SIN CONECTIVIDAD ESTOY SUMAMENTE MUY CONTENTA CON LO QUE REALICÉ, INCORPORANDO Y ENTUSIASMANDO AL RESTO DE MIS COMPAÑERAS, INFORMANDO A LOS PADRES Y MOTIVANDO A LOS NIÑOS. SE QUE EL CAMINO ES ARDUO, CON CONSTANTES CAMBIOS PERO SI ESTAMOS DISPUESTOS A ATRAVERSARLOS SEGUIREMOS MARCHANDO.
EL QUE MÁS UTILICÉ ES LA CREACIÓN DE VIDEOS, EL CUAL DISFRUTÉ Y CADA VEZ CONSIDERO QUE ME SALEN MEJOR, SIN DESCARTAR QUE SIEMPRE HAY MÁS PARA APRENDER Y MEJORAR.
LA CONFECCIÓN DEL BLOG ME PARECIÓ MUY INTERESANTE E IMPORTANTE DONDE AL RECORRER LOS DISTINTOS BLOGS ME HE  INTERIORIZADO SOBRE DISTINTOS TEMAS, QUE NO SON DEL NIVEL INICIAL, TAMBIÉN  CONTACTARME CON DOCENTES DEL NIVEL DONDE COMPARTIMOS EXPERIENCIAS Y MATERIAL. FUE SUMAMENTE GRATIFICANTE , LO MISMO QUE LAS MATERIAS LAS CUALES HABÍA QUE PONER EN PRÁCTICA TODO LO DADO.