martes, 7 de junio de 2011

LOS TÍTERES EN EL NIVEL INICIAL

Los títeres generan la posibilidad de ubicar a los pequeños en el lugar de un otro, al modo de un juego.
Permite que el niño se sitúe en una situación imaginaria desde donde es posible anticipar formas de cuidado, con la ventaja de que los hechos no acontecen en el plano real.
En el barrio de Flores Sur, zona conocida como bajo flores, hicieron una propuesta de trabajar en talleres con títeres. Si bien para nosotras en el nivel incial es una herramienta que utilizamos mucho, no por eso debemos de darle el valor que tienen. Les cuento la experiencia en nuestro Jardín "Niño Jesús" 1340, en la ciudad de Arroyo Seco, trabajamos sobre las elecciones y los candidatos eran 3 títeres, el mago Serafín, el mono Panchito y el payaso Firulete.Cada uno presentó su propuesta si ganaría.
Los niños se mostraron muy contentos y escucharon y decidieron. El ganador fue: Panchito, el cual lo ovacionaron padres y niños.Los niños se involucran con el personaje, los divierte y en muchos casos los más tímidos se atreven a hablar y participar.

1 comentario:

  1. Que lindo recuerdo, como me gustaban los titeres en el jardín. Todavía recuerdo a un amigo llorando por tenerle miedo al lobo.

    ResponderEliminar