JUEGOS


JUGAR es aprender, es socializarse, es crear, es sentir placer...JUGAR es afianzar el yo, es a la vez reconocer a los otros, los de afuera de mí...es explorar la realidad...tratar de dominarla a través de las fantasías...es proyectar mi mundo interior...es crear mi propio espacio-tiempo... es más tarde compartirlo enriquecido con el de los otros... es establecer vínculos...es salud... Schiller afirma que "el hombre es completamente humano sólo cuando juega". (Pensando la transformación de la educación en el nivel Inicial- Ediciones Homo Sapiens).
¡GRACIAS!!! Sala Roja por permitirme participar y fotografiar sus juegos.

El poder jugar juntos nos acerca, nos vitaliza, nos permite descubrir, inventar y rescatar el potencial de imaginación, el goce y la creatividad.
El adulto puede y debe jugar, no como niño, pero sí en un espacio y en un tiempo que le pertenece y que reclama su necesidad lúdica, el permitirse jugar es reencontrarse con:
el asombro,
la felicidad,
la alegría,
el cooperativismo,
el aprendizaje,
la recreación,
la desinhibición,
el ser libre,
la creación,
la comunicación,
la imaginación,
el darse tiempo,
el permiso,
la proyección,
el renovarse.
"En el juego adulto ha de darse la libertad para mí y para el otro sin vergüenza ni temor a la propuesta de algo desconocido, y las ganas de vivenciar la experiencia y de hacer un tiempo para:
Pensar
Crear
Gozar, en una relación vincular con los objetos, con él o los otros en un constante devenir y crecer.(Scheines)
El juego es una posibilidad de convivencia colectiva, de espontaneidad, de descubrimiento vincular, de nuevo orden, de armonía, de salud.
Schiller afirma que "el hombre es completamente humano sólo cuando juega" (del Libro La Creatividad o el derecho a ser diferente-Novelibro S.A)