http://www.slideshare.net/jazminla13/didactica-de-nivel-inicial-el-juego-dramtico-en-la-escuela-infantil?
src=related_normal&rel=5531235
Quise compartir esto que realizaron , está muy muy bueno.
ESTE BLOG ES PARA TODOS LOS DOCENTES Y PADRES INTERESADOS EN EL NIVEL INICIAL....
domingo, 31 de julio de 2011
viernes, 29 de julio de 2011
EXPERIENCIA INOLVIDABLE
DORMIR EN EL JARDÍN ES UNA LINDA EXPERIENCIA PARA NIÑOS Y PADRES , Y UN GRAN DESAFÍO. CADA AÑO NOS SORPRENDEN, SE MUESTRAN ANSIOSOS Y MUY ENTUSIASMADOS POR ESTA ACTIVIDAD TAN DISTINTA, ÚNICA.,LUCEN CAMISONES Y PIYAMAS, PARA MUCHOS ES LA PRIMERA VEZ QUE DUERMEN FUERA DE SUS HOGARES, DEJANDO LA MAMADERA.
UN AÑO CUANDO EL PAPÁ LO VINO A BUSCAR A LA MAÑANA A SU HIJO, EL NENE LO ABRAZÓ Y LE DIJO : PAPÁ FUE MARAVILLOSO!!!, VALE LA PENA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD QUE PARA LOS DOCENTES ES BASTANTE AGOTADORA Y PARA ELLOS ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE
FIESTA DE SANTA ANA Y SAN JOAQUÍN
EL 26 DE JULIO SE CELEBRA EL DÍA DE LOS ABUELOS DEBIDO A SANTA ANA Y SAN JOAQUÍN, HOY EL JARDÍN LOS AGASAJÓ.
COMENZAMOS CON UNA CELEBRACIÓN DONDE EL PADRE JUAN PABLO LES DIO UNA BENDICIÓN. MUY EMOTIVO!, LUEGO LAS MAMÁS DE LAS SALAS DE 4, Y LAS DOCENTES HICIERON UNAS DRAMATIZACIONES PRECIOSAS.
FUE UN MOMENTO COMPARTIDO MARAVILLOSO PARA ABUELOS Y NIETOS.
COMENZAMOS CON UNA CELEBRACIÓN DONDE EL PADRE JUAN PABLO LES DIO UNA BENDICIÓN. MUY EMOTIVO!, LUEGO LAS MAMÁS DE LAS SALAS DE 4, Y LAS DOCENTES HICIERON UNAS DRAMATIZACIONES PRECIOSAS.
FUE UN MOMENTO COMPARTIDO MARAVILLOSO PARA ABUELOS Y NIETOS.
jueves, 28 de julio de 2011
JUEGO DE LA PESCA
POR MEDIO DE UN JUEGO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS EVALUAMOS EL PROYECTO TRABAJADO, DURANTE EL MISMO RESPETARON LAS REGLAS, AYUDÁNDOSE UNOS CON OTROS.
ADEMÁS INCORPORARON VOCABLOS NUEVOS UTILIZÁNDOLOS CORRECTAMENTE.
ADEMÁS INCORPORARON VOCABLOS NUEVOS UTILIZÁNDOLOS CORRECTAMENTE.
EL INTERÉS SE MANTUVO Y SE VIO DE MANIFIESTO EN CADA ACTIVIDAD Y TRABAJO.
FELICITACIONES A TODOS LOS ALUMNOS DE 5 AÑOS.
TODO LO QUE SE LO APRENDÍ EN EL JARDÍN DE INFANTES
EN EL JARDÍN DE INFANTES SE GENERAN ESPACIOS DONDE LOS NIÑOS TIENEN OPORTUNIDADES DE INTERACCIÓN CON TEXTOS LITERARIOS (QUE LES BRINDAN LA OPORTUNIDAD DE IMAGINAR, DE CREAR AQUELLO QUE NO EXISTE EN LA REALIDAD, DE SOÑAR, DE HACER HABLAR A SERES INANIMADOS. LAS HADAS, LOS ANIMALES Y OTROS PERSONAJES DE LOS CUENTOS VIVEN SITUACIONES QUE REFLEJAN EL MUNDO INTERNO DE LOS MÁS PEQUEÑOS).
ADEMÁS EXPLORAN DIVERSOS MATERIALES Y JUGUETES (FAVORECIENDO A LA CONSTRUCCIÓN DE SU AUTONOMÍA Y CREATIVIDAD).
martes, 26 de julio de 2011
MUY BUEN LIBRO
RECOMIENDO EL LIBRO:
TÍTERES Y RESILIENCIA EN EL NIVEL INICIAL. (UN DESAFÍO PARA AFRONTAR LA ADVERSIDAD) DE EDICIONES HOMO SAPIENS. ELENA SANTA CRUZ, LIVIA GARCÍA LABANDAL.
ES PARA APROVECHARLO!!!!
TÍTERES Y RESILIENCIA EN EL NIVEL INICIAL. (UN DESAFÍO PARA AFRONTAR LA ADVERSIDAD) DE EDICIONES HOMO SAPIENS. ELENA SANTA CRUZ, LIVIA GARCÍA LABANDAL.
ES PARA APROVECHARLO!!!!
ETAPAS DE LECTO-ESCRITURA
SI CRECE DENTRO DE UN AMBIENTE ALFABETIZADO, COMENZARÁ A IMITAR ACTOS DE ESCRITURA Y LECTURA.SI NO HA RECIBIDO ESTE ESTÍMULO, ES EL JARDÍN QUIEN DEBERÁ PROPORCIONARLE MÚLTIPLES SITUACIONES QUE DESTAQUEN LA IMPORTANCIA DE LA LENGUA.
HIPÓTESIS PRESILÁBICA.
NIVEL 1:
Diferencia letras y números de otro tipo de dibujos.
Reproduce los rasgos imitando los trazos de manuscrita o imprenta.
Estas grafías no tienen linealidad, orientación ni control de cantidad.
En algunos casos necesita del dibujo para significar sus textos.
NIVEL 2:
Posteriormente comienza a organizar las grafías una a continuación de la otra.
Sólo puede ser leída por su autor.
NIVEL 3:
El tamaño de las palabras es proporcional al tamaño del objeto.
NIVEL 4:
A: Hipótesis de la cantidad: no se puede leer si no hay cierta cantidad de letras (por lo menos tres)
B: Hipótesis de la variedad: las grafías son diferentes entre sí (letras iguales no sirven)
A y B se manifiestan tempranamente en las escrituras espontáneas y perduran bastante tiempo.
Escrituras iguales pueden servir para nombres distintos.
Luego rechazan esta situación diciendo: para cosas diferentes, se necesitan letras diferentes.
Hay mayor definición en los rasgos.
Predomina el interés de escribir con imprenta mayúscula.
HIPÓTESIS SILÁBICA:
Cada letra escrita posee el valor de una sílaba.
Utiliza letras o pseudoletras.
HIPÓTESIS SILÁBICA-ALFABÉTICA:
Período de transición.
Maneja las dos hipótesis.
Algunas letras mantienen el valor silábico-sonoro, mientras que otros no.
Conviven ambas hipótesis en una misma escritura.
HIPÓTESIS ALFABÉTICA:
A cada letra le corresponde un valor sonoro.
A pesar de que han avanzado en la construcción del sistema de escritura, esta hipótesis no es el punto final de un proceso, ya que luego se enfrentará con otras dificultades (ortografía, separación de palabras, etc.)
HIPÓTESIS PRESILÁBICA.
NIVEL 1:
Diferencia letras y números de otro tipo de dibujos.
Reproduce los rasgos imitando los trazos de manuscrita o imprenta.
Estas grafías no tienen linealidad, orientación ni control de cantidad.
En algunos casos necesita del dibujo para significar sus textos.
NIVEL 2:
Posteriormente comienza a organizar las grafías una a continuación de la otra.
Sólo puede ser leída por su autor.
NIVEL 3:
El tamaño de las palabras es proporcional al tamaño del objeto.
NIVEL 4:
A: Hipótesis de la cantidad: no se puede leer si no hay cierta cantidad de letras (por lo menos tres)
B: Hipótesis de la variedad: las grafías son diferentes entre sí (letras iguales no sirven)
A y B se manifiestan tempranamente en las escrituras espontáneas y perduran bastante tiempo.
Escrituras iguales pueden servir para nombres distintos.
Luego rechazan esta situación diciendo: para cosas diferentes, se necesitan letras diferentes.
Hay mayor definición en los rasgos.
Predomina el interés de escribir con imprenta mayúscula.
HIPÓTESIS SILÁBICA:
Cada letra escrita posee el valor de una sílaba.
Utiliza letras o pseudoletras.
HIPÓTESIS SILÁBICA-ALFABÉTICA:
Período de transición.
Maneja las dos hipótesis.
Algunas letras mantienen el valor silábico-sonoro, mientras que otros no.
Conviven ambas hipótesis en una misma escritura.
HIPÓTESIS ALFABÉTICA:
A cada letra le corresponde un valor sonoro.
A pesar de que han avanzado en la construcción del sistema de escritura, esta hipótesis no es el punto final de un proceso, ya que luego se enfrentará con otras dificultades (ortografía, separación de palabras, etc.)
lunes, 18 de julio de 2011
ASÍ TRABAJAN LOS NIÑOS
UNA MAMÁ ME ENVIO UN POWER POINT QUE REALIZÓ LUIS CASTRO, ME PARECIÓ MARAVILLOSO, SE LOS MOSTRÉ A LOS NIÑOS Y LUEGO SE EXPRESARON GRÁFICAMENTE.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)